Sosteniendo la Pared, 27 de octubre 2012

Sosteniendo la Pared en Twitter

Entrevista en Poder Ciudadano, Canal 5 TNU, 22.9.2011 (primera parte)

Entrevista en Poder Ciudadano, Canal 5 TNU, 22.9.2011 (segunda parte)

Caso Trigo (en Cámara Testigo, 9 de mayo 2011)

martes, 8 de enero de 2008

Contamíname (de Pedro Guerra)

Cuéntame el cuento de lo que invierten los extranjeros
en mano de obra y puestos de empleo.
Dame las cifras que se exoneran de sus impuestos
en zonas francas que yo no veo.
Contamíname,
pero no por el humo que asfixia el aire.
Ven,
pero sí por la tierra que nos invaden.
Ven,
pero dime quién gana en este romance.
Ven,
que no sólo el tabaco produce cáncer.

Asesórame, habla aquí conmigo,
no creas que es mucho lo que te pido.
Ven y cuéntame, no soy tu enemigo,
no le eches la culpa a los argentinos.
Cuéntame el cuento de las promesas que te vendieron,
de los favores que te ofrecieron.
Dame detalles de lo que hablaste con los voceros
trasnacionales del mundo entero.

Actualízame,
pero no con tu prensa y sus titulares.
Ven,
pero sí con estudios medioambientales.
Ven,
pero no con tus cifras empresariales.
Ven,
pero sin artificios ministeriales.

Aproxímate, yo también existo,
rodeado entre pinos y entre eucaliptos.
Celulósame, mézclate conmigo,
te invito a probar lo que yo respiro.

Cuéntame Arana qué se propone Stora Enso,
Alicia Torres qué sabes de eso.
Dame detalles, ya no te calles, che Jaime Igorra,
en qué consiste el tema de Botnia.

Quiero información,
sobre qué proyectan los portugueses.
Sí,
sobre Portucel y sus intereses.
Sí,
y también de la otra estadounidense.
Sí,
que me hables de la International Paper.

Nippon Paper Group, tan caritativa,
sinónimo de patria productiva.
Ven, ilústrame de la operativa
que usará Celulosa Argentina.
Con Tabebicuá, Fanapel refundo,
y los lacacinos al primer mundo.

Pero espérate, que hay dos más en puerta,
y hasta los que gobiernan son de madera.

No hay comentarios: