Sosteniendo la Pared, 27 de octubre 2012

Sosteniendo la Pared en Twitter

Entrevista en Poder Ciudadano, Canal 5 TNU, 22.9.2011 (primera parte)

Entrevista en Poder Ciudadano, Canal 5 TNU, 22.9.2011 (segunda parte)

Caso Trigo (en Cámara Testigo, 9 de mayo 2011)

martes, 8 de enero de 2008

Olvídame y pega la vuelta (de Pimpinela)

Hace dos años y pico que vivo sin él,
en total casi mil días queriendo entender
por qué razón destruyó mi confianza en su administración,
pero de tanto pensarlo, de pronto una tarde volvió.
---------
¿Quién es?
- Soy otro.
¿Qué vienes a buscar?
- Tu voto.
Ya es tarde...
- Lo noto.
Que en este pueblo a pueblo no estoy para la foto.
---------
Por eso vete, no busques mi nombre, mi cara, mi casa en Tomás Gomensoro.
- Yo sigo siendo el de ayer.
Vete, que en todos tus gestos, palabras y actos mentiras denoto.
- Tené paciencia, entendé.
Vete, olvida que existo, que estuve afiliada y que te di mi apoyo.
Olvídate todo que ya en esta iglesia no quedan devotos.
---------
En busca de un cambio en serio un día voté,
de una patria igualitaria que no encontré,
y al descubrir que era todo una gran fantasía rompí
mi credencial, mi carné, mi bandera, y de pronto te vi.
---------
¿Qué hacés?
- Te vengo a oir.
No hay nada más que hablar.
- Mirá que sí.
Adiós.
- ¿Por qué?
Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti.
---------
Así que ¡fuera!, guardate las urnas, andate a la ruta y pegate la vuelta.
- Segunda vuelta no va a haber.
¡Fuera!, olvida mis ojos, mis manos, mis labios, que no te desean.
- El presidente es Tabaré.
¡Fuera!, dejá el pueblo a pueblo, ¿no ves que en la calle la gente festeja?,
- ¡¡¡¿Sí...?!!!
La gente del Guapo, la gente del Cuqui
y la gente del Ceja.
---------
Por eso vete, recorre los barrios de España, de Francia, de Australia y de Suecia.
- Ya he realizado esa tourné.
Vuelve, andá despacito y más que pueblo a pueblo hacé un puerta a puerta.
Porque es posible que ya tus votantes se te hayan piantado fuera de fronteras.
Andá y respondeles por qué es que no pueden
pegarse la vuelta.

No hay comentarios: