Sosteniendo la Pared, 27 de octubre 2012

Sosteniendo la Pared en Twitter

Entrevista en Poder Ciudadano, Canal 5 TNU, 22.9.2011 (primera parte)

Entrevista en Poder Ciudadano, Canal 5 TNU, 22.9.2011 (segunda parte)

Caso Trigo (en Cámara Testigo, 9 de mayo 2011)

martes, 8 de enero de 2008

Sobreviviré (de Gloria Gaynor)

Dentro de la ANEP y del CODICEN
hay algo mal, yo estuve ahí pero no sé por qué
lo que yo dije, lo que expuse hoy se voló y se borró,
se archivó y mi presencia se olvidó.

Quiero existir, ser parte de
de la reforma educativa, del nuevo plan de este país,
ayer me invitaron a hablar,
a conversar y a discutir
pero de todo lo que hablé
no queda nada, ¡estuve ahí!

Y no sé,
ya no lo sé,
ni dónde voy,
ni si existo o ya no soy;
que esta reforma la escribieron entre tres,
los de siempre,
los dueños del Uruguay.

¿Qué hago acá? ¿mirando acá?
ningún cambio estructural
en el plan curricular,
aunque tengo que aceptar
que la enseñanza musical
no está más,
ya no está más.

Ok.

Dicen no los del CERP, que no puede ser,
que se parece demasiado al plan que hubo ayer,
y desde el sur a Bella Unión surgió la bronca del liceal,
del bachiller, y comenzó la ocupación.

Qué habrá que hacer, a quién contar
que nos resulta insuficiente
el nuevo Plan Ceibal,
la demagogia en un lap top,
una PC - un voto no,
no hagan rehén a un escolar,
quiero aprender en libertad.

Y Germán,
Rama Germán,
ya no es más
reaccionario como ayer,
hoy se le plagia en casi todo su receta,
y Brovetto
se parece a Adela Reta.

Qué hubo acá, preguntarás,
la reforma progresista
a la del Ceja es igual,
tanto se la criticó,
desde el Frente se le dio,
y hoy ¿qué tal?,
¡no estaba mal!

Oh,
¡Nada mal!,
esta es igual,
o casi igual,
paradoja educativa
que no reforma lo que hay que reformar,
cambia un poco
para que todo siga igual.

No va más, ya no va más,
no hay ningún cambio estructural
en el plan curricular,
sólo resta esperar
que resuelvan decretar
el servicio
militar.

sí, ¡militar!…




No hay comentarios: